Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, reconoció este jueves que el sector económico del país no espera que se retome el esquema 7+7, método de cuarentena y flexibilización del Ejecutivo de Nicolás Maduro.
Destacó que los contagios de COVID-19, ahora acentuados con la llegada de la variante Ómicron, «no ocurren en los establecimientos comerciales».
También indicó que los comercios han intensificado la cantidad de pruebas de Covid-19 a sus trabajadores para evitar brotes en establecimientos.
«Tenemos que aprender a vivir con esta situación, invitamos a vacunar para evitar casos graves», acotó.
Durante una entrevista para el periodista Román Zolanski de Unión Radio, Polesel aseguró que los comercios reportaron en diciembre 2021 ventas entre 30 y 40% mayores en comparación con el mismo periodo en 2020.
Destacó que sin embargo, los comercios reportaron que aun con esta mejoría no se alcanza ni siquiera 50% de las ventas que tenían en 2019.
«Está pasando lo que siempre dijimos que debía ocurrir, cada empresa o institución toma medidas ante su realidad particular, un 7+7 a lo interno», añadió.