Yusveiling Rodríguez | La Prensa-. William Contreras, autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó en horas de la tarde del pasado miércoles 8 de junio sobre la incautación de 78 mil 648 kilogramos de carne bovina en comercios nacionales, que entregarán a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Contreras anunció que las 78 toneladas de carne se encontraban en las instalaciones del frigorífico del Centro Líder en el municipio Libertador, estado Aragua y que proviene de 660 toneladas que fueron importadas desde Argentina con divisas otorgadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
La mercancía se compró para ser vendida al precio regulado (210 bolívares por cada kg), pero al desviarla se comercializaba por encima de los mil 200 bolívares por kilo.
El superintendente apuntó que hay diez empresas más que no han podido vincular todavía con el hecho, pero que siguen siendo investigadas por el almacenamiento de la carne.
Los CLAP del estado Aragua recibirán la carne confiscada para distribuirlas con su sistema de bolsas de comida casa por casa.