EFE | LA PRENSA.- Los candidatos del chavismo y la oposición venezolana continuaron concentrados en la campañapara las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, los primeros ofreciendo seguir con el movimiento revolucionario y los segundos apostando por el «cambio» de modelo.
Varios de los postulados de ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país siguieron con sus actividades de caravanas y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo.
El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, reiteró a través de una nota de prensa que «las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable» que dieron los venezolanos en la calle, «desde las instituciones y con la presión internacional», pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.
En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar «a través del voto» una «etapa más del cambio que necesita Venezuela».
Entretanto, los candidatos del chavismo continuaron ofreciendo sus discursos políticos a sus simpatizantes en medio de actividades realizadas con distintos gremios como el sector salud y los grupos indígenas, que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente.
De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en «derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro» en todos los estados.
Las elecciones regionales en Venezuela se dan en el ambiente de nuevos esfuerzos por un diálogo entre el Gobierno y la oposición.
La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de «exploratorios», mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.
Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo miércoles.