Jesús Oviedo | LA PRENSA.- El padre Pedro Pablo Aguilar, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que la Iglesia católica no ha recibido la invitación para unirse al diálogo, aunque se mantiene dispuesta para mediar en este proceso que se gesta entre el gobierno y la oposición.
La Iglesia siempre se ha prestado y se presta como servidora para que este encuentro se pueda dar. Hay que pensar en el bien común de los venezolanos, evitar el egoísmo, las confrontaciones y el lenguaje bélico».
Aguilar habló del encuentro que el monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, tuvo con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República.
Falta que otras partes tengan el deseo de invitar a la Iglesia».
Aguilar expuso los temas que la CEV prioriza para que se solvente la situación en el país, estos son: que ingresen alimentos y medicinas mediante las instituciones de la Iglesia, reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela, llevar a cabo el referendo revocatorio y la liberación o juicios de los políticos que están encarcelados.
En relación a las posturas políticas que han expresado clérigos del país aclara que: » uno como sacerdote también es ciudadano de un país».