Belimar López | LA PRENSA.- Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó que fue retenido por presuntos grupos armados en las adyacencias del aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, durante la noche del siete y parte de la madrugada del ocho de septiembre.
El gobernador señaló que estuvo retenido por más de cuatro horas, catalogó esta acción como un atropello, no solo para él sino también para los demás pasajeros. Capriles responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por este hecho. A su vez mencionó que todos los ocho de septiembre viajaba en vuelos comerciales para cumplir promesa con la virgen del Valle.
Por su parte el alcalde de La Asunción Richard Fermín, informó que esas medidas fueron tomadas porque a las afueras del aeropuerto se encontraban grupos violentos que querían agredir a Capriles.
El gobernador, quien viajaba con el alcalde del municipio Michelena Richard Fermín además del diputado Jony Rahal, destacó que aproximadamente a las 11 de la noche los pasajeros del vuelo fueros desalojados, mientras que el resto del grupo quedó retenido. A través de sus redes sociales publicó que lograron salir del aeropuerto durante la madrugada de este jueves ocho de septiembre. Acotó que escribirán a embajadores de países no alineados para denunciar el hecho.