LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó este martes que las fuerzas de seguridad del Estado impidieran la movilización de los diputados hasta la sesión del Parlamento en la que iniciaría el proceso para remover a los magistrados del TSJ. Por otra parte, asevero que las elecciones tienen que hacerse este año, por lo que continuarán con la presión nacional e internacional.
Durante una rueda de prensa el dirigente de Primero Justicia reiteró que continuarán ejerciendo presión en los distintos escenarios, para que en Venezuela se realicen elecciones este año 2017.
Se refirió a las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, durante un acto en el estado Apure en el que aseguró, que la oposición debía prepararse para los comicios electorales del año que viene, cuando deben realizarse las elecciones presidenciales.
“Maduro acaba de decir que tendremos elecciones el próximo año. ¿Qué se cree Nicolás Maduro? Las tendremos es este año”, resaltó Borges.
Borges también informó que a partir de este miércoles, cinco de abril, el Poder Legislativo dará inicio a los procedimientos para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, convocó a una marcha hata la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, para respaldar decisión de la Asamblea Nacional.
Las elecciones serán este año el pueblo pide a gritos una elección para cambiar de gobierno #DictaduraEnVzla https://t.co/4ys99KCNzZ
— Julio Borges (@JulioBorges) April 4, 2017