En la víspera de la próxima canonización de los próximos santos venezolanos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, monseñor Raúl Biord, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, tuvo un encuentro privado este miércoles con el papa León XIV para dialogar sobre el trascendental evento.
La Arquidiócesis de Caracas compartió detalles de la reunión a través de su cuenta oficial de Instagram, destacando la gran actitud del pontífice. En la publicación detallan que el papa manifestó sentirse alegre por la próxima canonización con su «característica amabilidad».


Durante la audiencia, monseñor Biord tuvo la oportunidad de describir al sumo pontífice todo el proceso que ha vivido el pueblo venezolano a lo largo del año en preparación para la ceremonia. Como un acto de profundo significado, monseñor Biord le obsequió al papa dos estatuas de los futuros santos, ambas piezas elaboradas por el artista Juan Carlos Granadillo, simbolizando el fervor y la devoción de la nación.
Gran celebración para los primeros santos venezolanos
Este gesto subraya la importancia que el Vaticano otorga a la santificación de estas dos figuras clave para la fe en Venezuela. El gran evento que elevará a ambos a la santidad está programado para celebrarse el próximo 19 de octubre en la emblemática Plaza de San Pedro del Vaticano.
Este acto en Roma, también estará complementado por una gran celebración central en el país. El evento nacional está pautado para el 25 de octubre de 2025 y se realizará en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, mientras que el Barquisimeto se celebrará una misa en el Estadio Metropolitano de Lara al día siguiente.