Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público abrirá una investigación contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci por las denuncias en su contra de abuso sexual, violencia sexual y estupro. Así lo dio a conocer este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, reseña El Diario.
«Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal», escribió Saab.
Detalló que comisionaron a la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena para indagar los hechos. Por lo que llamó a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, Esquina Animas a Platanal, piso 4, en Caracas.
Los señalamientos contra Sojo, líder de la banda Los Colores, fueron la raíz de este movimiento a través de redes sociales donde se le acusó de cometer delito de estupro (mantener relaciones sexuales con menores de edad por medio de manipulación) contra varias adolescentes.
Maestracci, exbaterista de Tomates Fritos, fue denunciado a través de Twitter por una usuaria que describió cómo abría sido abusada por el músico cuando se encontraba en estado de ebriedad luego de un festival de Música, en Caracas, el 14 de diciembre de 2015.
Caso: Willy McKey
«Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco». Así lo dijo Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor.
Las declaraciones de McKey se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él. Mckey reconoció los casos y pidió perdón a sus víctimas. «A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio».
De igual manera, se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable».
Agregó: «Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo».
Fuente: / / La Patilla