En un llamado unánime por la paz, la justicia y la libertad en Venezuela, monseñor Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo; monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto; monseñor Rubén Delgado, obispo de San Felipe, y monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, pertenecientes a la Conferencia Episcopal Venezolana dieron lectura este viernes 11 de julio durante una rueda de prensa a la Exhortación Pastoral de la CXXIV Asamblea Plenaria Ordinaria de todos los obispos venezolanos, titulada «Constructores de Paz en Justicia y Libertad».
La exhortación se enfoca en un llamado a los actores políticos venezolanos para que asuman un rol activo como promotores de paz en cada esfera social. Destacando la importancia de fomentar un ambiente de diálogo y entendimiento para superar los desafíos que enfrenta la nación.
Asimismo, los prelados hicieron una solicitud enfática para la liberación de los presos por razones políticas, en búsqueda de la reconciliación nacional.


Arzobispos y Obispos piden solidaridad con familia afectada por lluvias
Finalmente, la exhortación apela a la solidaridad con las familias afectadas por las recientes lluvias en diversas zonas de Venezuela. Los obispos instan a la comunidad y a las autoridades a unir esfuerzos para brindar apoyo y asistencia a quienes han sufrido las consecuencias de estos fenómenos naturales, demostrando un compromiso pastoral con las necesidades más urgentes de la población.