Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Una «obsesión criminal». Así describe Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, las sanciones que anuncia Estados Unidos contra& ;el país& ;y acusa al Gobierno norteamericano de querer dejar a los venezolanos sin medicinas, tratamientos y alimentos.
En la acusación apunta directamente a Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, quien ha anunciado las últimas sanciones contra funcionarios venezolanos.
Este martes , la nación norteamericana sancionó a cuatro navieras por apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro en el comercio petrolero.& ;
Afanav Maritime LTD,& ;Seacomber TLD, Adamant Maritime LTD y& ;Sanibel Shiptrade LTD fueron las compañías marítimas que estarán bajo sanciones.& ;
Dichas acciones bloquean todos los bienes e intereses que sean propiedad de las compañías y que se encuentren en territorio o en manos de personas estadounidenses.
Ante esto, Arreaza denuncia que lo «primero que hace Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela». Según el funcionario las sanciones impedirían a Venezuela negociar y vender petróleo, lo que traería como consecuencia una escasez de alimentos y medicinas.
Agregar que el día de ayer Joselit Ramírez, superintendente nacional de Criptoactivos, fue acusado por Washington por los delitos de evasión de sanciones y lavado de dinero, por lo que ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por quien ofrezca información de utilidad para su captura.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;