Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Mérida compartió este domingo, 25 de octubre, su protocolo de bioseguridad para la celebración de eucaristías, a tres días de haberse incluido la reactivación de los templos religiosos en el esquema de flexibilización del país.
A través de un comunicado, explican que las celebraciones eucarísticas con la presencia de fieles se llevarán a cabo los días domingo, a las 11:00 a.m., únicamente en espacios abiertos, según las recomendaciones que da el Ejecutivo.& ;
«Invitamos a cada párroco a evaluar los lugares al aire libre de su comunidad, y guardando el distanciamiento físico de un metro aproximado», indican.
Además, reiteran que los asistentes deben utilizar tapaboca durante toda la eucaristía, la cual debe durar entre 30 y 40 minutos. La Arquidiócesis de Mérida recomendó omitir los cantos de la asamblea, para evitar que la feligresía se quite el cubrebocas para cantar.
Las iglesias y templos de todo el país volverán a recibir a sus fieles en noviembre, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y aforo del 40%, así lo confirmó el pasado 21 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras una reunión con el sector religioso.& ;
El anuncio se emitió luego de que el presidente, Nicolás Maduro, mostrara interés en incluir al sector religioso en su esquema de flexibilización nacional «7+7 Plus», el mismo que ya incorpora a más de 30 áreas de la economía del país reactivados en medio de la pandemia de coronavirus.