LA PRENSA | EFE.- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció el apoyo bipartidista del Senado de EEUU para que el organismo aplique la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión del ente.
“Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EE.UU. a la implementación de la Carta Democrática @OEA_oficial en caso #Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.
El texto “urge al Consejo Permanente de la OEA, que representa a todos los Estados miembros, a que hagan una evaluación colectiva del orden constitucional y democrático en Venezuela (parte del proceso de la Carta)”.
Almagro activó el proceso de la Carta Democrática al pasado 31 de mayo con un duro informe de 132 páginas sobre Venezuela en el que concluyó que en ese país existe una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente al orden democrático”.
Agradecemos el apoyo bipartidista del Senado de EEUU a la implementación de la Carta Democrática @OEA_oficial en caso #Venezuela https://t.co/18hPTM0t4k
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) March 1, 2017