Agencias | LA RPENSA de Lara – La directora de la organización Prepara Familia, Katherine Martínez, lamenta que el Estado no haya garantizado el derecho a la salud, a casi tres años de la emisión de medidas cautelares emanadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los niños y adolescentes del Hospital J.M de los Ríos, reseña El Universal.
Martínez, dijo que no hay un «compromiso real» del Gobierno. Al menos 14 servicios son protegidos y amparados por la CIDH que no se han cumplido, no solo en materia de medicamentos, sino en el acceso a la salud, así lo dio a conocer a Unión Radio.
«Ha habido pequeños avances, como mantenimiento a algunos equipos, pero no hay avance; hay 100 % de incumplimiento, porque el Estado debe cumplir con el mantenimiento de esos equipos de manera trimestral», resaltó Martínez.
La directora señaló que debido a las restricciones que existen debido a la COVID-19, a las familias se les dificulta la obtención de exámenes preoperatorios o regulares en otros centros de salud, además del gastos de los mismo.
Martínez aseguró que motivado a la cuarentena radical, incrementa las dificultades que transitan los afectados para acceder a la salud, informó que de 15 máquinas de diálisis, solo están en funcionamiento ocho.
«75 % de los niños de hematología están en distintas partes del interior del país, no todos deben venir en el mismo momento, pero hay algunos con recaídas, y ha sido difícil el desplazamiento y los costos son altísimos» puntualizó.
Fuente informativa: El Universal.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;