AVN | LA PRENSA.- Un total de 9.025 profesionales de la seguridad ciudadana se incorporarán en diciembre de este año a los 2.119 cuadrantes de paz implementados en todo el país, «como un sistema de prevención y alerta temprana para combatir los efectos de la criminalidad y la violencia«.
Así lo Informó este martes 15 de agosto el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el acto de juramentación de 9.242 nuevos aspirantes a funcionarios en los distintos programas de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Estos jóvenes estarán al servicio de la patria en las áreas de seguridad, servicios penitenciarios, protección civil y bomberil.
Precisó que a través del programa social Chamba Juvenil, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz incorporó 18.267 jóvenes venezolanos a los programas de formación en materia de seguridad ciudadana.
Puntualizó que al programa de Protección Civil y Administración de Desastres ingresaron 2.073 jóvenes a nivel nacional, quienes serán los guardianes del pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere la paz ciudadana.
«Por primera vez se incorpora un número importante de jóvenes que han decidido participar en este proceso de formación», declaró a los medios de comunicación desde el centro de formación de la Unes, ubicado en Catia, Caracas.