Mariana León | LA PRENSA de Lara-. Desde hace 8 meses la escuela& ;Cecilio Acosta de San Cristóbal& ;está sin electricidad. El hampa los dejó sin instalaciones eléctricas, desde entonces los niños de la comunidad son los que aún pese a la situación, no se han retirado. Ahora están viendo clases sin luz y en los salones apenas puede ver gracias a la luz solar.
Los representantes han emitido oficios a distintos entes de la gobernación de Táchira para pedir que sea solventado el problema, pero no han recibido respuesta, la mayoría de los niños se han retirado, pero los que viven en la comunidad no tienen forma de trasladarse a otras instituciones y permanecen ahí esperando que «llegue la luz».
La señora& ; Xiomara Díaz representante de uno de los estudiantes dijo que los problemas de salud visual en los niños se han incrementado por recibir clases con los salones a oscuras, indicó que el los ladrones «poco a poco» han dejado sin instalaciones eléctricas al plantel.
Así mismo José Zambrano lamenta que en caso de un cierre de la escuela Cecilio Acosta se acabe con «muchas generaciones de sancristobalenses que se formaron ahí»
La institución educativa tiene aproximadamente 70 años, la matrícula se redujo de 300 niños a 80 debido al problema que presenta con la electricidad y la inseguridad que hay en la zona.
Fuente. Caraota Digital