Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno venezolano se prenunció a la nueva arremetida de la administración estadounidense, en la cual impone sanciones a Honduras, con el único fin de socavar la integridad territorial del país centroamericano.
Mediante un post en la cuenta X, del canciller de la República Yván Gil, en nombre de Venezuela «rechaza categóricamente las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en contra de funcionarios y políticos de la hermana República de Honduras el pasado 12 de diciembre de 2023», reseña Últimas Noticias.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en contra de funcionarios y políticos de la hermana República de Honduras el pasado 12 de diciembre de 2023, a quienes se les ha evocado su visado para ingresar a ese país por supuestos actos que atentan contra la estabilidad democrática.
La imposición de estas medidas coercitivas constituye una violación al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos. Asimismo, supone una forma de agresión y de presión política que busca socavar la integridad y la estabilidad de Honduras.
La República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Honduras, y exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a cesar su política injerencista e intervencionista que amenaza la paz y la seguridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Caracas, 14 de diciembre de 2023
Fuente: Últimas Noticias.