Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los ataques rusos a las principales estructuras energéticas en Ucrania han dejado a casi siete millones de niñ;os y niñ;as sin acceso estable a electricidad, calefacción y agua, una situación de riesgo de cara al invierno, según ha alertado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Debido a los cortes eléctricos, la infancia no solo enfrenta un frío extremo, pues las temperaturas en la región pueden alcanzar los 20 grados bajo cero, sino que también interrumpe la educación a distancia, la única vía de escolarización tras los numerosos ataques a centros educativos, reseñ;ó .
«Más allá de las amenazas inmediatas que acarrea el frío, los niñ;os y niñ;as también se ven privados de la capacidad de aprender o mantenerse en contacto con amigos y familiares, lo que pone en grave riesgo tanto su salud física como mental», ha señ;alado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.
Del mismo modo, los apagones pueden afectar al buen funcionamiento de los servicios sanitarios esenciales así como los fallos en el sistema de agua aumentar el riesgo de contagio de neumonía, gripe, Covid-19 y enfermedades transmitidas por agua.
Fuente informativa: .