LA PRENSA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 17 de julio que impondrá sanciones económicas a Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro continúa con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.
En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señala que «el pueblo de Venezuela dejó claro que están del lado de la democracia, la libertad, y el respeto a las leyes. Sin embargo, coraces y fuertes acciones continuan siendo ignoradas por «un mal líder que sueña con convertirse en dictador».
Además, señaló que EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona. «Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas».
Por último, Estados Unidos pidió elecciones libres y justas en Venezuela en su «intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera».
Las declaraciones de Trump fueron realizadas luego de que el domingo, más de 7.5 millones de venezolanos realizaran una consulta popular en rechazo a la ANC convocada por el presidente Maduro.