EFE | LA PRENSA.- El candidato presidencial republicano en EEUU, Donald Trump, ganó la mayoría de los votos de los tres enclaves del estado de Nuevo Hampshire (noreste) que votaron a medianoche, aunque su rival, la demócrata Hillary Clinton, se anotó la victoria en dos de estas tres recónditas entidades locales.
En total, Trump obtuvo 32 votos, Clinton, 25; el libertario Gary Johnson, 4 y otros cinco fueron a parar a los diferentes candidatos que no participan en la contienda, pero que los vecinos incluyeron en sus papeletas a través del método del «write-in».
Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart’s Location, el único de los tres enclaves con título de municipio, estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Johnson, un exgobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.
En Dixville Notch, Clinton logró cuatro votos frente a los dos de Trump.
Por último, en Millsfield, Trump arrolló con 16 votos que le dieron la victoria frente a los 4 votos que arañó Clinton, quien vio como Sanders le robaba una papeletas.