Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Centro Nacional de Huracanes informó el domingo que, según la medición realizada por uno de sus aviones, la tormenta Marco ha alcanzado vientos de huracán con una velocidad de 75 mph (120 km/h) y ráfagas aún superiores.
Según las previsiones del CNH, los efectos de Marco podrían empezar a sentirse en la noche del domingo al lunes en la costa de Luisiana.
Incluso antes de que Marco se convirtiera en huracán ya se habían emitidos nuevas advertencias el domingo en la mañana, incluyendo una de marejada desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi, y una advertencia de huracán desde Morgan City a la desembocadura del río Pearl. Una advertencia de tormenta tropical incluye al Lago Pontchartrain en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans.
Mientras tanto, la tormenta tropical Laura provocó la suspensión del servicio eléctrico y de agua en la isla La Española, siguiendo una ruta que podría llevarla a Estados Unidos con fuerza de huracán.
Sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México, según los datos disponibles desde al menos 1900, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.
Con información de: Univisión / Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.