domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Temer: situación de venezolanos en frontera es vulnerable

EFE | LA PRENSA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció por medio de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ante la llegada masiva en los últimos meses de venezolanos que huyen de la “crisis humanitaria” que atraviesa su país.

El mandatario también decretó el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria para acoger a los venezolanos llegados a Brasil, que se estiman en unos 40.000 solo en Boa Vista, cuya población es de 320.000 habitantes.

“El presidente Temer reconoció hoy por medio de decreto la situación de vulnerabilidad como consecuencia de flujo migratorio desordenado provocada por la crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el portavoz de la Presidencia brasileña, Alexandre Parola, en un pronunciamiento en Brasilia.

Las medidas serán coordinadas y supervisadas por un Comité Federal de Asistencia de Emergencias, que será creado para la ocasión y velará por la protección social, salud, educación, Derechos Humanos, alimentación y seguridad de los venezolanos llegados hasta Brasil “en situación de vulnerabilidad”.

Ese nuevo organismo estará compuesto por autoridades federales, estatales y municipales, señaló Parola.

Temer justificó la “situación de vulnerabilidad” en la frontera con base en “la crisis política, institucional y socioeconómica” observada en Venezuela “a lo largo de los últimos años”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales