Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Seis ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron expulsados de Bolivia por su presunta participación en las protestas sociales que surgieron tras las elecciones presidenciales.
Janeth Senzano, directora general de Migración Bolivia, explicó que los seis venezolanos habían participado en «reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente«. Además indicó que ellos ingresaron al país de manera irregular.
La salida de los venezolanos fue por vía terrestre a través de la frontera de Bolivia con Perú, informó el director de Interpol en ese país, Jorge Campos.
La ola de protestas en Bolivia surgió luego de los comicios presidenciales que arrojaron en primera vuelta a Evo Morales como ganador con 47,08% de los votos contra los 36,51% del candidato opositor Carlos Mesas.
Movimientos cívicos opositores calificaron esos resultados como fraude y hasta el momento el país espera una auditoria con la ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar los resultados del procesos electoral.& ;
Con información de: EFE