EFE | LA PRENSA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostuvo una conversación telefónica este sábado, lo invitó a la Casa Blanca y dijo querer hablar personalmente con él para mejorar las relaciones bilaterales.
«Me extendió su invitación a la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos entre nuestros gobiernos», indicó Santos en un comunicado.
El mandatario colombiano calificó como «productiva» la conversación que duró 25 minutos, y en la que Trump expresó «su apoyo a la paz y el deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia».
De acuerdo con la Presidencia, Santos le pidió apoyo a Trump para la aprobación en el Congreso de los Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que Trump respondió que su país está «muy interesado en seguir apoyando a Colombia», por lo que se encargará personalmente de analizar dicho plan.
En la conversación Santos le hizo un balance a su homólogo del estado actual de la economía colombiana y le comentó a Trump que algunos miembros de su actual círculo, como el general John Kelly, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, conocen «muy bien a Colombia».
Por otra parte, el gobernante estadounidense, resaltó «la alta calidad de la mano de obra colombiana» y le recordó a Santos que como empresario hizo millonarias inversiones en sus hoteles de productos de hierro y acero hechos por colombianos.