Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- «...En Venezuela los líderes corruptos se visten de militares, pero son narcotraficantes que cooperan con el régimen de Maduro» así lo dijo el senador estadounidense Marco Rubio, al señalar las diferencias entre la crisis política en Bolivia y Venezuela.
En una entrevista a un medio internacional, indicó que a diferencia de Venezuela, las instituciones militares en Bolivia no se prestaron para reprimir al ciudadano. Indicó que hay preocupación por la situación de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, pues explica que debe existir democracia para lograr la paz en ese país.
«la preocupación es simplemente que exista una democracia, nadie está a favor que no exista democracia, no es correcto decir que hubo golpe, Evo iba a perder la elección y se descubrió el fraude y la policía no cooperó con eso» dijo. Recordó que contra todo pronóstico Morales estaba dispuesto a mantenerse en el poder pues ya había ignorado el referendum consultivo del 2016 que donde no se permitía la reelección al cargo «el no estaba dispuesto a cooperar».