Mundo

Reyes de España viven momentos de tensión en su visita a Valencia

La visita de los Reyes de España y el resto de autoridades a Paiporta ha generado momentos de auténtica tensión. Decenas de vecinos esperaban la comitiva con los monarcas al frente para increparlos, tirarles piedras y barro al grito de «asesinos, asesinos», “no son muertes, son asesinatos” o “queremos trabajar y limpiar el pueblo, idos ya”.

Las autoridades, incluyendo a los reyes de España han avanzado entre un pasillo de gente indignada que utilizaba el barro y las botellas de agua como metralleta. El desfile de autoridades, formada por los reyes, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha quedado atrapado en medio de la devastada población.

Los agentes de seguridad que acompañan a la comitiva han tenido que crear un cordón de seguridad a su alrededor para poder garantizar su integridad. Tanto los reyes como Mazón y Sánchez han intentado mediar con los vecinos pacientemente.

Indignación hacia los reyes de España

Un grupo de vecinos y voluntarios ha abucheado e increpado a los reyes en su visita a Paiporta (Valencia). Testigos aseguran a la Cadena SER que han tirado barro, palos y piedras al rey y hay un guardaespaldas herido. También se han escuchado gritos de «asesinos» a la comitiva formada por los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

El rey, tras estos incidentes, ha intentado razonar con los afectados acercándose a ellos y tratando de escucharles.

La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades.

Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.

Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de «asesinos», «fuera de aquí», «Mazón dimisión» o «Pedro Sánchez dimisión», mientras los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas y uno de los guardaespaldas ha resultado herido.

Compartir
Redacción La Prensa de Lara

Entradas recientes

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…

noviembre 4, 2024

La Vinotinto publica los convocados para enfrentar a Chile y Brasil

A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…

noviembre 4, 2024

La UCAB abrirá un centro de salud en Guayana

El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…

noviembre 4, 2024

Vargas: Depresión tropical N°18 se forma en el Caribe

El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…

noviembre 4, 2024

Incendio en un galpón en Catia deja al menos siete lesionados

Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…

noviembre 4, 2024

Lluvias en Panamá dejan al menos cuatro fallecidos

Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…

noviembre 4, 2024