sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Religiosos nicaragüenses fueron desterrados de su país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ;& ;En un vuelo especial de la estatal venezolana Conviasa llegaron a la ciudad de Roma, en Italia, los 19 religiosos nicaragüenses desterrados por el régimen de Daniel Ortega. Así lo aseguraron fuentes de la Iglesia católica al periódico Confidencial.

Según el itinerario del vuelo VCV9721, el avión partió el sábado 13 de enero de 2024 del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, a las 5:45 am. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a las 10:14 am.

El grupo estaba detenido en Nicaragua y, entre ellos, se encuentra el obispo Rolando Álvarez, a quien el régimen de Ortega condenó el año pasado a 26 años de cárcel por supuestos delitos de traición a la patria, además del obispo Isidoro Mora, 15 sacerdotes y 2 seminaristas.

Uno se quedó en Caracas

Todos llegaron al Vaticano, en Roma, a excepción de uno que se quedó en Caracas, de acuerdo con la información señalada en la página de noticias de la Santa Sede.

«Conviasa no incluye la ruta Nicaragua-Venezuela en sus itinerarios internacionales establecidos. Solamente tiene una ruta que conecta La Habana, Cuba, con Managua y viceversa. Por esta razón, el viaje de destierro de los sacerdotes fue especial, parte de los servicios chárter que ofrece la aerolínea», reseña El Nacional.

La aerolínea venezolana explica en su página web que estos vuelos son «ideales» para instituciones y compañías y que para un viaje internacional solo se debe contar con un grupo de mínimo 15 pasajeros adultos.

Fuente: El Nacional

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales