Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este lunes el Parlamento Europeo (PE) aprobó incluir en su orden del día un debate sobre la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en España el pasado 20 de enero.
La solicitud que pedía incluir la inesperada visita de Delcy al suelo español fue hecha por el eurodiputado Jordi Cañas, del partido político Ciudadanos. Posteriormente fue aprobada con 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones.
Aprobaron la propuesta en la totalidad de los grupos en los que se encuentran el Partido Popular y Ciudadanos, el Partido Popular Europeo y Renovar Europa respectivamente, según señalaron fuentes de ambas formaciones.
El Gobierno español mantiene que Rodríguez no llegó a entrar legalmente en suelo del país, con lo que no se violaron las sanciones que la UE mantiene desde 2017 contra dirigentes destacados del Ejecutivo venezolano.
Ábalos encendió la polémica& ;
El ministro español del Transporte, José Luis Ábalos, fue el encargado de «recibir» a Delcy en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Según el diario El Mundo, fue una reunión de 20 minutos que culminó en «dos besos y un hasta luego».
Sin embargo, el gobierno español mantiene que Rodríguez no llegó a entrar legalmente en suelo del país, con lo que no se violaron las sanciones que la UE mantiene desde 2017 contra dirigentes destacados del Ejecutivo venezolano.
Pedro Sánchez negó contacto alguno
El diario español ABC publicó hace días un artículo que aseguraba la existencia de una comunicación vía telefónica entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el presidente de España, Pedro Sánchez.
Pero, el gobierno español dijo que eso era «absolutamente falso».
Con información de: EFE / El Mundo
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;