Tras la visita del El rey Carlos III y la reina Camila a Italia, aprovecharon la oportunidad de visitar al Papa la tarde de este miércoles durante unos 20 minutos y fue la primera vez que el monarca se presentaba en la Santa Sede desde su nuevo cargo, aunque en el pasado, como príncipe heredero, ya lo había hecho en cinco oportunidades.
“El papa Francisco se reunió esta tarde en privado con sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camila. Durante el encuentro, el Papa expresó sus mejores deseos a sus majestades con motivo de su aniversario de boda y correspondió a los deseos de su majestad de una pronta recuperación”, indicó el Vaticano en un comunicado, mientras que el palacio de Buckingham sumó que los monarcas estaban “encantados” de haber asistido al encuentro.
El rey Carlos y Francisco tenían en agenda este encuentro desde hace meses, pero la cita fue suspendida, debido a que el sumo pontífice atravesó un grave cuadro de neumonía bilateral por el que estuvo hospitalizado y que lo dejó con un delicado estado de salud.


Papa mejora considerablemente
Esto confirma la evolución favorable del Papa para poder ser autorizado a recibir esta grata noticia, aunque aún siguen las conversaciones sobre una futura visita de Estado, una vez completamente recuperado.
Por su parte, pese a su tratamiento contra el cáncer, el Rey inició esta semana un viaje de cuatro días a Italia, que incluye un encuentro con la primera ministra, Giorgia Meloni, en la Villa Doria Pamphili en Roma; una cena de Estado con el presidente Sergio Mattarella en el Palacio de Quirinal; y una intervención ante el Parlamento italiano.

