El Papa León XIV expresó su profundo dolor por el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, enviando un mensaje directo al padre Gabriel Romanelli, quien resultó herido durante el asalto militar israelí. El Pontífice extendió su «cercanía espiritual» a toda la comunidad afectada.
En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Papa manifestó su esperanza de que se alcance «diálogo, reconciliación y paz duradera en la región», tras el bombardeo que dejó muertos y varios heridos, incluyendo al párroco, quien fue atendido en el hospital local Al-Ahli de Gaza City.
El mensaje papal, difundido tras el ataque que dejó al menos dos muertos, subraya la petición de «un inmediato cese al fuego» en la Franja de Gaza. La iglesia católica de la Sagrada Familia ha servido de refugio a más de 500 personas desde el inicio del conflicto, según el telegrama. El Papa encomendó las almas de los fallecidos “a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente” y aseguró su oración “por el consuelo de quienes están de luto y por la recuperación de los heridos”.


Papa León XIV afirmó daños estructurales en la iglesia
La única iglesia católica de la Franja de Gaza fue alcanzada este jueves 17 de julio por un ataque que dejó al menos dos muertos y cuatro personas heridas, entre ellas su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El bombardeo impactó la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte del enclave, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El Patriarcado informó que el edificio religioso sufrió daños estructurales. El ejército israelí dijo que estaba “analizando” lo ocurrido.