Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Panamá anunció el pasado jueves que tomará medidas «contundentes» para frenar la ola migratoria que trata de llegar a Estados Unidos por la inhóspita selva del Darién, en la frontera con Colombia, según lo señalaron sus autoridades, que denunciaron una supuesta falta de cooperación internacional.
«La comunicación y el manejo que ha tratado de darle Panamá (a la migración) a través de la cooperación internacional ha caído en oídos sordos, hay países del sur que no le están prestando la debida responsabilidad a este tema», dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
«Lógicamente, Panamá debe tomar sus decisiones internas y externas», comentó Pino, quien agregó que, así las cosas, su país adoptará «medidas y acciones contundentes» para frenar la migración, aunque no dio detalles.
Según datos oficiales, en lo que va de año más de 307.000 personas han cruzado el Darién, una cifra superior a la de todo el año 2022, cuando 248.000 migrantes hicieron esa travesía.
Fuente informativa: Semana.& ;
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…