Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Panamá anunció el pasado jueves que tomará medidas «contundentes» para frenar la ola migratoria que trata de llegar a Estados Unidos por la inhóspita selva del Darién, en la frontera con Colombia, según lo señalaron sus autoridades, que denunciaron una supuesta falta de cooperación internacional.
«La comunicación y el manejo que ha tratado de darle Panamá (a la migración) a través de la cooperación internacional ha caído en oídos sordos, hay países del sur que no le están prestando la debida responsabilidad a este tema», dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
«Lógicamente, Panamá debe tomar sus decisiones internas y externas», comentó Pino, quien agregó que, así las cosas, su país adoptará «medidas y acciones contundentes» para frenar la migración, aunque no dio detalles.
Según datos oficiales, en lo que va de año más de 307.000 personas han cruzado el Darién, una cifra superior a la de todo el año 2022, cuando 248.000 migrantes hicieron esa travesía.
Fuente informativa: Semana.& ;
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…