EFE | LA PRENSA.- El comando provincial de Roma de la policía italiana detuvo hoy a 23 personas y confiscó bienes valorados en 280 millones en una operación antimafia desarrollada en las provincias de Roma, Nápoles, Milán y Pescara.
Los detenidos son acusados de pertenencia a dos asociaciones relacionadas con prácticas de extorsión, usura, blanqueo de capitales, empleo de dinero y bienes de procedencia ilícita y transferencia fraudulenta de bienes y valores.
Los secuestros de bienes ascienden a 280 millones de euros y afectan a bares, restaurantes, pizzerías, salas de juegos de azar, inmuebles, vehículos y sociedades y cuotas societarias en Roma.
Estos secuestros se han desarrollado en localidades de las provincias de Nápoles (Campania, sur), Milán (Lombardía, norte) y Pescara (los Abruzos, centro).
Los registros de las autoridades, que todavía están en curso según informan medios locales, pertenecen a una maxioperación denominada “Babylonia” que apunta a dos sociedades criminales en expansión con base en Roma.
Las operación partió de la Dirección Antimafia de la capital italiana y en ella actúan el comando provincial de la policía junto a la policía financiera.