«Hemos pedido la libertad condicional de Gula, pero la vista ha sido pospuesta hasta mañana«, indicó a Efe Mohsin Dawar, uno de los tres abogados contratados por el Gobierno afgano para la defensa de la refugiada.
El letrado afirmó que no está seguro de, si el tribunal accederá a liberar a la mujer de 46 años, convertida en un icono por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry, que la inmortalizó en 1985 cuando tenía 12 años en un campo de refugiados en la localidad paquistaní de Peshawar (noroeste).
El juez Farah Jamshed pospuso hasta mañana la vista para estudiar los documentos presentados por la acusación y la defensa en una audiencia de apenas 20 minutos en Peshawar.
La acusación afirmó que Gula confesó haber sobornado a tres funcionarios paquistaníes para obtener un documento de identidad de ese país, una versión rechazada por la defensa.
Gula fue arrestada el 26 de octubre por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes para ella y dos de sus hijos tras sobornar a tres funcionarios, y se enfrenta a 14 años de cárcel.