EFE | LA PRENSA.- Cuando tenía 24 años, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, trató a Donald Trump en Nueva York y reconoce que «es un personaje particular», pero insiste diciendo que «Démosle tiempo, démosle tiempo».
Macri hizo hoy este comentario durante un foro dedicado a la inversión en Argentina que organizó el grupo PRISA y el diario El País de Madrid.
En conversación con el presidente del grupo y del periódico, Juan Luis Cebrián, el presidente argentino refirió su cercana relación con Trump en aquellos años, y afirmó: «hay que darle tiempo… Irá actuando según crea lo que es posible».
«Tiene la sensación de que como Estados Unidos es un país rico -cosa que también le pasó a Argentina en el pasado-, todo el mundo quiere sacar ventaja», dijo Macri, al intentar justificar ciertas actuaciones de Trump que han causado polémica.
El presidente argentino entiende que los movimientos de Trump pueden ser más pragmáticos de lo que parecen y mencionó, como ejemplo, su relación con el vecino del sur: «El sistema mexicano está muy entrelazado con Estados Unidos. Sus empresas están muy presentes allí, así que».