EFE | LA PRENSA.- El capitán de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Eric King, informó este domingo 22 de octubre que se han identificado 250 embarcaciones hundidas a causa del paso del huracán María y se toman las medidas para evitar problemas ambientales.
King indicó en una conferencia de prensa que la mayoría de esas embarcaciones están ubicadas en la costa este y sur de la isla caribeña y que se trabaja en colaboración con las autoridades locales para evitar problemas medioambientales.
El funcionario matizó que se trata de embarcaciones de tamaño relativamente pequeño, por lo que la fuga de combustible no debe, en principio, provocar daños al medioambiente a gran escala.
La Guardia Costera mantiene en Puerto Rico activos a 567 de los cuales 427 están destacados entre San Juan y Ponce.
Informó además de que los 22 puertos comerciales de Puerto Rico, más los de Sant Thomas y Santa Cruz (Islas Vírgenes), ya están abiertos tras su cierre por el paso del huracán.
La Guardia Costera de EE.UU. trabaja en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales y la Agencia de Protección Ambiental de Puerto Rico.
“La Guardia Costera continúa trabajando activamente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias -Fema- y el Gobierno de Puerto Rico en apoyo a los esfuerzos de recuperación para todos los ciudadanos”, dijo King.