LA PRENSA.- Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, se entregó este lunes 30 de octubre a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en el país.
A primera hora del día se vio a Manafort abandonar su casa a las afueras de Washington y poco después las cámaras captaban su llegada a la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Manafort y su exsocio Rick Gates enfrentan al cargo de «conspiración contra Estados Unidos», entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación divulgado este lunes.
Los 12 cargos contra ambos, quienes se entregaron este lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.