EFE | LA PRENSA.- Los servicios de rescate de Puerto Rico llevan a cabo este miércoles 17 de agosto una operación para evacuar a los 500 ocupantes de un ferry incendiado a cinco kilómetros de la costa de San Juan, en un suceso en el que hasta el momento no se han registrado víctimas, según las autoridades locales.
La Policía de Puerto Rico informó a Efe que dos pasajeros del ferry que sufrieron crisis nerviosas por el incendio fueron trasladados a un centro hospitalario de San Juan.
La Guardia Costera de Estados Unidos detalló de que sus embarcaciones siguen en la operación de evacuación de los 50 pasajeros que todavía permanecen a bordo.
El incendio se produjo en el ferry Caribbean Fantasy cuando se acercaba a San Juan por problemas mecánicos, aunque de momento no se ha informado de más detalles del suceso, que por su cercanía puede observarse desde el puerto de San Juan.
El presidente America Cruise Ferries, la compañía propietaria del ferry, Néstor González, informó de que el barco zarpó anoche de Santo Domingo sin problemas y que hoy, poco antes de atracar en San Juan, se detectó un incendio cuyo origen no pudo precisar.
Dentro de las medidas de seguridad, los pasajeros que estaban a bordo fueron evacuados y llevados a puerto, sin que se hayan registrados víctimas ni heridos. Una vez que termine la evacuación del buque, indicó, se investigarán las causas del suceso.
El incidente provocó que las autoridades locales cortaran el acceso a la zona portuaria y un gran atasco en toda la ciudad de San Juan.