EFE | LA PRENSA.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso hoy 26 de septiembre nuevas sanciones contra 8 bancos norcoreanos y 26 representantes financieros que trabajan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, como respuesta a las continuadas provocaciones militares del gobierno de Kim Jong-un.
“Estamos sancionando bancos de Corea del Norte y representantes financieros que actúan en nombre de los bancos norcoreanos en todo el mundo”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, al anunciar esta nueva ronda de sanciones.
Mnuchin aseguró que “estas medidas ahondan en las estrategia de aislar completamente a Corea del Norte para lograr nuestros objetivos generales de una península coreana pacífica y desnuclearizada”.
Entre los bancos norcoreanos sancionados, figuran el Banco de Comercio Exterior y el Banco Central de la República Popular Democrática de Corea, así como el Banco de Desarrollo Agrícola o el de Desarrollo Industrial Internacional, entre otros.
Asimismo, se sancionó a 26 representantes financieros internacionales de Corea del Norte, con base en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos.
Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.