EFE | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos anunció este martes la restauración de sanciones al sector del oro de Venezuela y amenazó con hacer lo mismo con el sector petrolero tras la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que «en repuesta a las acciones antidemocráticas» del Gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos «ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela».
«El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», dijo el portavoz del Departamento de Estado.
Después de que el chavismo y la oposición acordaran en octubre pasado en Barbados una hoja de ruta para las elecciones presidenciales de 2024, Washington levantó durante seis meses una serie de sanciones económicas que pesaban sobre Venezuela.
El anuncio de este martes sobre el sector del oro implica que todas las empresas que están realizando operaciones con la minera estatal venezolana Minerven deben liquidarlas antes del 13 de febrero, detalló el Departamento del Tesoro de EE.UU. en una nota.
Asimismo, el Departamento de Estado amenazó en un comunicado que el próximo 18 de abril se restaurarán las sanciones al petróleo y al gas venezolano si no se permite «que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este añ;o».
Información: EFE, Caracas, 30 ene.