Este miércoles 23 de abril el cuerpo del papa Francisco llego a la basílica de San Pedro para ser velado en capilla ardiente frente a miles de fieles hasta el viernes por la tarde. El féretro fue trasladado desde la capilla de San Marta, donde permaneció este martes en un funeral privado.
El féretro recorrido la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos y salió por el Arco de las Campanas hacia la Plaza de San Pedro, para entrar a la basílica por la puerta central.


El ataúd de Francisco fue colocado en el altar de la confesión, un espacio sagrado frente al altar mayor, sobre la tumba de San Pedro.


Miles de fieles asisten al funeral del papa Francisco
Más de 20 mil personas, en largas colas de hasta 7 horas, se congregan a las afueras para entrar al interior de Basílica de San Pedro para darle el último adiós al Papa. La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche, este jueves de 7:00 a. m. a medianoche hora local de Europa, y este viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. para dar la oportunidad a miles de fieles de despedirse del papa.


El día sábado a las 10:30 A.M. será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde reposaran sus restos a petición del papa en vida.
Su muerte, causada por un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca, se vio afectada por otras dolencias, entre ellas un “episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda”, hipertensión arterial y diabetes tipo II, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, firmado por el director de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli.

