LA PRENSA DE LARA | EFE.- Habitantes del oriente de El Salvador están siendo evacuados tras el desbordamiento de un río a causa del paso de la tormenta tropical Julia, que ha dejado en el país centroamericano más de 2.300 albergados y al menos diez fallecidos, según han informado este jueves fuentes oficiales.
Las evacuaciones se realizan en el cantón Puerto Parada, en el oriental departamento de Usulután, por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye a elementos de la Policía y del Ejército.
La Presidencia ha comunicado en Twitter que «desde la madrugada (del jueves) equipos de la Fuerza Armada y de la Policía están evacuando a los habitantes del cantón Puerto Parada, tras el desbordamiento del río Grande de San Miguel», uno de los más extensos del país y que durante la época de lluvia se desborda produciendo dañ;os en zonas aledañ;as.
El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, señ;aló el miércoles que son 2.379 personas las que se encuentran en 90 albergues activos en diferentes zonas del país.
Además apuntó que se registraron 190 deslizamientos, 433 viviendas afectadas -algunas totalmente destruidas- y diez personas fallecidas.