EFE | LA PRENSA.- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, se mostró este martes muy satisfecha con el resultado del debate de este lunes y rechazó las quejas de su rival, Donald Trump, sobre supuestos problemas con su micrófono.
«Alguien que se queja del micrófono no ha tenido una buena noche», dijo Clinton en respuesta a las protestas de Trump, que tras el debate aseguró haber sufrido dificultades con su micrófono.
En declaraciones a los periodistas a bordo de su avión de campaña, la ex secretaria de Estado consideró que el debate sirvió para mostrar «algunas diferencias muy claras» entre ella y el aspirante republicano, por ejemplo en todo lo que se refiere a «temperamento, capacidad y cualificaciones».
Mientras, a su juicio, Trump no ofreció «verdaderas respuestas», hizo acusaciones y afirmaciones «manifiestamente falsas» y expresó opiniones que «mucha gente encuentra ofensivas».
Entre otras cosas, Clinton criticó hoy las propuestas fiscales de su adversario que harían «explotar el déficit y la deuda» y serían «un enorme regalo para los más estadounidenses más ricos, incluidos él y su familia», dijo.
También golpeó a Trump con su postura sobre el cambio climático, recordando que «no es un engaño creado por los chinos», en referencia a comentarios hechos en el pasado por el magnate neoyorquino.