EFE | LA PRENSA.- El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, se reunirá con su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, el próximo lunes, dentro de la visita de cuatro días a ese país que iniciará el sábado.
Según la agenda oficial del viaje, divulgada por el Ministerio portugués de Exteriores, el objetivo es encontrarse con las comunidades y las empresas portuguesas con inversiones en Venezuela, así como copresidir la XI Comisión de Acompañamiento Luso-venezolana.
La visita arrancará el sábado con reuniones con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.
Santos Silva irá el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Carrizal, y al Hogar Joaquim Ferreira, en Los Teques, para por la tarde encontrarse con representantes de empresas portuguesas y con la comunidad lusa de Caracas.
El lunes será la jornada más institucional, con la celebración de la Comisión de Acompañamiento y la reunión con Arreaza.
La estancia finalizará el martes con una visita al Consulado General de Portugal en Caracas y a las instalaciones del puerto de La Guaira. Santos Silva estará acompañado durante el viaje por el secretario de Estado portugués de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias.