EFE | LA PRENSA DE LARA.- Argentina confirmó este jueves el cuarto caso registrado en el país de viruela de mono, en un paciente de 45 añ;os residente en la provincia de Mendoza (oeste) y que tenía antecedentes de viaje a Españ;a.
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el caso de viruela símica a partir del resultado positivo de una prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS).
«Se trata de un hombre de 45 añ;os que vive en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, y que había viajado a Españ;a en los últimos 21 días», informó la cartera sanitaria.
La persona comenzó a presentar fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares el pasado 15 de junio.
Su caso fue notificado como sospechoso el pasado domingo y el martes se derivaron las muestras al laboratorio.
«Al momento, su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente», indicaron las autoridades sanitarias.
Argentina había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela de mono que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en Españ;a.
«A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados», señ;aló el Ministerio de Salud argentino.
Fuente: EFE