Agencias | LA PRENSA de Lara.- Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, informó que la casa blanca se encuentra buscando más mecanismo para aumentar la efectividad de las sanciones contra Nicolás Maduro y& ;dejó claro que todas las opciones están sobre la mesa para atender la crisis venezolana, incluida una intervención militar en el país.& ;
Precisamente sobre ese el tema militar, indicó que la decisión está en manos del presidente Donald Trump y no de Juan Guaidó, contrario a lo que se piensa «Cuando un presidente, cualquier presidente de los Estados Unidos, quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses nacionales va a utilizar la fuerza, o si no, no. Francamente esto no depende de Juan Guaidó, depende del presidente Trump» informó.& ;
Además indicó que están solicitando a los países aliados de Europa medidas similares, que ayuden a aumentar la presión «estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones», dijo Abrams.
Refirió que esto no constituye una estrategia diseñada en paralelo, pero que han visto la disminución del apoyo ruso sobre el país sudamericano, argumentó sin embargo, que sin estos gobiernos como Rusia y Cuba, Maduro no habría podido sostenerse en el poder.
«Este régimen está siendo soportado por Cuba y Rusia, sin ellos no habrían podido mantenerse en el poder. En el tema de petroleo sabemos que no les están prestando dinero, tampoco están invirtiendo (?) Van a venir tiempos difíciles pero tienen que poder sobrevivir».
Fuente:& ;& ;La Prensa del Táchira