Roselis de Leca | LA PRENSA.- Aunque el 24 de diciembre las calles del centro de Barquisimeto estaban repleta de personas “canzando ofertas” hasta el último momento, las tiendas y establecimientos comerciales seguían sin reportar un alza en sus ventas.
“Yo dejé para venir hoy porque siempre a última hora hay remates en juguetes”, dijo Cristina Morales, ama de casa, quien aguardaba la esperanza de conseguir un regalo para el Niño Jesús a un precio más económico; sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana aún no daba con un detalle ajustado a su presupuesto.
Vendedores consultados aseguraron que los juguetes con mayor venta eran los carritos pequeños de plástico para varones en Bs. 150 mil; y para las niñas, un estuche de maquillaje sencillo en Bs. 220 mil por ser una de las opciones más baratas.
Comerciantes recibían los tickets del bono navideño y bono niño Jesús como forma de pago. “Los aceptamos para ayudar a los padres a que puedan comprarle su regalito a los niños”, comentó Eligia Figueredo mientras acomodaba los juguetes en una mesa apostada fuera de un establecimiento asiático.
Este martes 26 de diciembre las calles del centro de Barquisimeto lucieron vacías, al parecer las personas no tienen interés en comprar y los comerciante no saben qué hacer para reinventarse para generar ingresos antes que termine el año.