María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El color rojo de la flor de Navidad es llamativo. Sin embargo, para el bolsillo de las personas el precio no es muy atractivo, razón por la cual las ventas han caído en un 92% en comparación con otros añ;os, según los mismos vendedores porque no lo consideran como prioridad.
Andrés Durán, quien vende plantas y flores de Navidad todos los añ;os en las adyacencias de la plaza del parque Ayacucho, ubicada en la carrera 16 entre calles 43 y 41, dijo que las ventas no son como antes. Contó que la gente las ve y pregunta, pero pocos la llevan. Detalló que hace unos 10 añ;os, en una «zafra» que va desde noviembre hasta diciembre podía vender hasta 2.600 plantas de estas flores, también conocidas como Flor de Pascua y Papagayo, pero esta vez en noviembre sólo vendió unas 200, pero tiene la esperanza de mejorar.
En la avenida Rotaria también están otros vendedores, pero la gente también mira, pregunta precios, pero pocos compran, dijo Kelvin Yépez.
Los vendedores de estas plantas de pascua no pierden las esperanzas de que las ventas se incrementen un poco más, pues hay personas que no las llevan porque piensan que no duran mucho, pero con el debido cuidado y que no les dé sol directo pueden permanecer todo el añ;o intactas.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos