sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Venden pan de jamón por rebanadas

Evana Materán | LA PRENSA.- Una rebanada es la alternativa para tener el pan de jamón en la cena navideña. Los clientes pagan 25 mil bolívares y se ahorran comprar un pan entero que supera los Bs 100 mil.

En una panadería ubicada en el este de Barquisimeto tienen una bandeja con rebanadas listas para ser vendidas. “Aquí sí están comprando el pan”, aseguró Jesús Piña, trabajador del establecimiento. Añadió que la producción se mantiene a diario porque son muy solicitados desde el mes de noviembre.

Esta alternativa también la ofrecen en una panadería ubicada en la avenida Pedro León Torres. La ración y el pan de jamón entero están disponibles en las cadenas con más afluencias de personas.

La situación cambia en las pequeñas panaderías donde la producción se hace por encargos o se venden los panes tradicionales del plato navideño únicamente los fines de semana.

En la panadería ubicada cerca de la plaza Macario Yépez han optado por vender mini panes a 55 mil bolívares. Hay que pedirlos dos días antes. El encargado de la panadería “Gran Pan”, manifestó que no están exhibiendo este producto porque no quieren perder la inversión, ya que son pocos los clientes que los compran. Un pan de jamón grande está en 150 mil bolívares.

“Desde octubre hemos vendido como 12 panes”, lamentó Martínez. Comparó el mes de noviembre del año pasado con el actual y recordó que en esa época vendieron un aproximado de 400 panes.

Aseguró que no pueden ni siquiera bajar el precio del pan de jamón para garantizar que se acerquen más clientes. Argumenta que ofrecen calidad en los ingredientes y por eso el precio es elevado.

En otras panaderías de la avenida Vargas y el centro no estaban ofreciendo este producto por falta de materia prima. Lamentaban no poder mantener la tradición de tantos años al vender a diario el pan de jamón.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales