María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde el domingo pasado, los vecinos de la carrera 3 con calle 12 de Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto, están viviendo días terribles tras la explosión de un transformador, lo que les afecta no sólo a las casas, sino también a los negocios de la zona.
De acuerdo a los vecinos, a las 12:40 de la medianoche del domingo escucharon un fuerte estruendo y resulta que era uno de los transformadores que explotó y a su vez se prendió en llamas, afectando a 19 casas y 5 negocios en Barrio Unión.
Alexis Mujica, uno de los afectados, contó que las personas de Corpoelec han ido varias veces, pero el problema sigue y la mejor solución es que entre todos hagan «la vaca» por 1200 dólares para reemplazar el transformador, pero no tienen cómo hacerlo porque es costoso.
«Muchos resolvemos con bombillos recargables o vamos para algún vecino que tenga energía eléctrica», dijo Elvis Mujica, pero hay personas de la tercera edad, niñ;os e incluso pacientes oncológicos que sufren en las noches y no pueden dormir.
Ante el mismo problema del transformador, uno de los cables del internet se quemó y está afectando al menos 200 casas de Barrio Unión y están incomunicados. «Y muchos necesitamos trabajar a distancia», dijo Maritza Alvarado.