María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de las principales universidades de Lara siguen en pie de lucha para no entregar sus casas de estudios a pesar de la falta de presupuesto y los golpes del Gobierno Nacional.
Unidos y en una sola voz, quienes hacen vida en la UCLA, UPEL y Unexpo dicen que seguirán la batalla a pesar que sus casa de estudios se encuentran asfixiadas por la falta de presupuesto para cumplir con el mantenimiento y el pago oportuno de sueldos y beneficios estudiantiles.
«Nosotros no nos vamos a rendir, seguiremos siendo ejemplo de lucha porque tenemos una gran responsabilidad con la educación y el desarrollo de Venezuela» dijo Déborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, quien añadió que exigen buenas condiciones de trabajo porque como profesionales lo merecen.
Velázquez rechazó que el rectorado de la UCLA se encuentre con tobos para retener el agua que cae del techo porque no hay prepuesto para recuperar los espacios que están por el piso. El mismo escenario se ve en las demás universidades, donde se pueden ver sus infraestructuras con grave deterioro y sin insumos para su mantenimiento.
Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo (Sueaunexpo) aseguró que el Gobierno Nacional en lugar de contribuir con la universidad lo que hace es pisotearla hasta el punto que violentar como de lugar su autonomía que ellos seguirán defendiendo.
La presidenta de Sueaunexpo recordó las condiciones que se encuentran los trabajadores de la universidad que ni siquiera cuentan con sus beneficios como un seguro de salud o uno funerario.
A esta lucha también se les unen los estudiantes universitarios, quienes destacan la importancia de no abandonar los espacios donde son formados para el futuro «no podemos entregarlos, no lo vamos a permitir» dijo Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA). Añadió que hoy alzan la voz porque no pueden ocultar lo que está pasando.
Expresó que a ellos les han quitado beneficios mientras que la beca corresponde a un monto es insignificante.