LA PRENSA.- Luego trabajar durante 12 años en el Hospital Pastor Oropeza como asistente administrativo, Lenny Martínez González, se topó con la escena de unas mujeres dando a luz en sala de espera del centro médico por lo que decidió capturar el momento para mostrarle a su jefe lo que sucedía.
Desesperación y angustia pudieron ser el móvil que llevó a Martínez a fotografiar ese momento. Además de su jefe también la compartió con a una excompañera de trabajo que actualmente reside en Chile y quien fue la que difundió las fotografías de las parturientas.
Las imagenes luego de ser divulgada en redes sociales sociales, inmediatamente ocupó los primeros lugares de la tendencia nacional, lo que hizo de este secreto a voces una realidad, para denunciar la crisis del sector salud que padece la entidad larense.
A dos días de la polémica de las fotos, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en las inmediaciones del Centro Asistencial Pastor Oropeza para entrevistar a varios trabajadores por presuntamente haber difundido las fotos. Según reseñó la ONG Funpaz, los funcionarios llegaron sin orden y no se identificaron, situación que ellos catalogan como irregular.
Andrés Colmenárez, director de Funpaz, alegó que luego de las «entrevistas», Martínez fue la única de las siete personas interrogadas que quedó detenida en la sede del Sebin de la calle 60. Colmenárez señala que «presuntamente ella aceptó que había tomado la fotos».
La trabajadora deberá permanecer allí hasta que se realice la audiencia preliminar y se defina si quedará bajo arresto, tendrá régimen de presentación o le otorgarán la medida de casa por cárcel para continuar el proceso, afirmó.
«Hay que esperar la audiencia que debería ser hoy o mañana, para conocer los cargos que le imputan», afirmó Colmenárez vía telefónica al Diario La Prensa.
El proceso de la trabajadora ha sido tratado con total hermetismo por ser un empleado público, destacó el director de Funpaz. Al mismo tiempo afirmó que hasta los momentos no se puede sacar conclusiones ni especular posibles cargos que se le podrían imputar.